El portavoz del Grupo Socialista destaca el papel de UGT para “doblar el brazo a la extrema derecha” en Castilla y León
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha asegurado hoy en Zamora que cuando un decreto o una ley incluyen medidas buenas para los ciudadanos, “se apoya y se vota a favor y punto”.
“Es incomprensible. Si un decreto contiene la subida de las pensiones o ayudas para el transporte o para la DANA, se vota a favor y punto. No puede haber tactismo, ni pretender debilitar al Gobierno”.
Así lo ha señalado Tudanca durante su intervención en el turno de saludos fraternales del 9 Congreso Regional de UGT, que se celebra hoy y mañana en Zamora y donde ha destacado el papel del sindicato en Castilla y León para “doblar el brazo a la extrema derecha” en la Comunidad en la que primero entró en las instituciones.
Cuando se escriba la historia de estos años, ha incidido Tudanca, estará reflejado el papel de UGT en Castilla y León por haber estado “en el lado bueno de la historia” y haber conseguido parar a la extrema derecha.
“No ha sido fácil. Ha sido fruto de capacidad de resistencia entre organizaciones que compartimos principios y valores”, ha remarcado para incidir también en el papel del Diálogo Social y la unidad sindical para defenderlo de los ataques de la extrema derecha.
En este punto, ha subrayado que los principios y valores “se defienden siempre” y no se puede renunciar a ellos “cuando a uno le viene bien” para ser presidente de la Junta.
Valladolid, 29 de Enero de 2025